Curiosidades

Curiosidades sobre discos y canciones

viernes, abril 15, 2011Admin

* Todas las canciones de Amaral, excepto ’1997′ y ‘Dragón rojo’, tienen de título alguna palabra o frase de esa canción.

* La canción ‘Nada de nada’, incluida en el disco 'Una pequeña parte del mundo' es de la ya desaparecida Cecilia.

* En el libreto de canciones de ‘Estrella de mar’, en la canción ‘Moriría por vos’, la letra está mal. Ponen en el primer estribillo partes que son del final.

* ‘Estrella de mar’ y ‘Pájaros en la cabeza’ tienen diferentes portadas en España y en América.




* ‘No soy como tú’ llevaba escrita desde el año 1995 y decidieron recuperarla para ‘Pájaros en la cabeza’, pero cambiando algunas estrofas.

* En el libro de canciones de ‘Pájaros en la cabeza’, en la canción ‘Esta madrugada’, al final pone “Quédate conmigo, esta madrugada amarga”, que al final fue sustituido por “Quédate conmigo, hasta que la luz se haga, esta noche oscura de mi alma”.

* Para La Oreja de Van Gogh, el mejor disco de 2005 fue ‘Pájaros en la cabeza’, según Álvaro Fuentes, el bajista del grupo.

* En el DVD de la edición especial de ‘Pájaros en la cabeza’, dentro de la sección Acústico, podemos encontrar unos vídeos escondidos “destrangis”. Para encontrarlos hay que buscarlos entre las letras del Scrabble. Pulsando en algunas de las letras se pueden ver vídeos del making of del disco que no aparecen en el documental completo de la sección anterior.

* Juan Aguirre declaró que en la maqueta de Rock and Roll decían “Siempre que salgo a tocar, me acuerdo de Los Secretos”, pero que posteriormente fue cambiado a lo que oímos en el disco (“Siempre que salgo a tocar, me acuerdo de aquellos tiempos”) porque cuando salen a tocar no sólo se acuerdan de Los Secretos, sino que son muchos más grupos los que les han influenciado.


Fuente

Quizás también te interese...

2 comentarios

  1. Poned la fuente aquí, por favor.

    ResponderEliminar
  2. Ya está. Siempre la ponemos cuando es de un sitio externo a la web oficial pero esta vez se nos debió pasar.

    ResponderEliminar

Síguenos en Youtube

Formulario de contacto