Entrevistas

Amaral: "Nos toca empezar de nuevo"

martes, octubre 11, 2011Admin

Entrevista realizada al dúo Amaral referente a "Hacia lo salvaje" y al nuevo sonido del grupo,  publicada por  ADN.

[...]Se escucha un cambio evidente en su sonido, más duro.
J.A: Es una evolución y a la vez una necesidad. Eva empezó a decir que quería escuchar guitarras más altas y el cambio se fue gestando. En cada álbum hemos evitado repetirnos. Nadie podrá decir que hemos hecho el mismo disco dos veces.
No hay marcha atrás.
J.A: No miramos a lo que ya ocurrió. Cuando comenzamos con un nuevo álbum nos toca empezar de nuevo. Los Amaral que éramos hace un año ya no valen . El pasado no existe.Este nuevo disco parece estar dividido en dos partes, como un vinilo.
E.A: Cuando lo grabamos estábamos pensando en ese formato. Cuando era pequeña mi padre no tenía tocadiscos porque no le gustaba la música. En cuanto tuve la oportunidad empecé a coleccionar mis propios álbumes. Era una espina que tenía clavada, es mucho más que ponerte un disco porque le das una mayor importancia. [...]


Su sello por fin tiene nombre, Antártida, que además es la segunda canción del disco. ¿Qué relación hay con ese territorio?
J.A: Todo surgió mientras grabábamos el disco. Uno de esos días trabajábamos una letra que dice: "como caminar sobre la Antártida". A Eva se le ocurrió que podría llamarse así... Y así ha sido.
E.A: Para nosotros es un lugar muy evocador y misterioso por todo ese hielo y ausencia de color. A la vez es un sitio imaginario porque nunca hemos estado allí. [...]
La canción 'Van como locos' parece estar inspirada en el movimiento 15-M.
E.A: Puede parecer que hay cierta relación, pero realmente estaba terminada antes de que sucediera. Creo que la sensación de que algo iba a ocurrir estaba ya en el aire.
J.A: Somos muy respetuosos con el 15-M,  no fuimos protagonistas de aquello y no nos gusta aprovecharnos.


Quizás también te interese...

0 comentarios

Síguenos en Youtube

Formulario de contacto