Entrevistas

Entrevista Cosmopolitan a Eva Amaral

viernes, noviembre 18, 2011Admin

Entrevista realizada por la revista "Cosmopolitan" y publicada en el número de Noviembre.

"Hablamos con la Mejor Cantante Femenina de nuestros Premios FFF. Discreta, impulsiva, coqueta y capaz de todo, la artista se embarca este año en una ruta "Hacia lo salvaje".
Nuestra premiada nos cita en un café madrileño de aire retro. A primera vista, Eva es una chica tímida, pero eso no le impide sentirla cercana y percatarse inmediatamente de que, pese a su éxito colosal, la zaragozana mantiene los pies en la tierra. Con seis álbumes a sus espaldas, la cantante de mirada felina vuelve a la carga con más fuerza que nunca. Aprovechamos para indagar en otras facetas de su vida.

Quienes te hemos visto en directo, sabemos que eres una fiera en el escenario. ¿Fuera de él eres igual de salvaje?
El escenario es mi vía de escape. En la vida real soy muy introvertida, si fuera siempre como ahí arriba ¡sería insoportable! (Risas). Aunque también tengo mis prontos. Supongo que ser impulsiva es parte de mi timidez.
En las letras de tu último disco encontramos un puñado de mensajes esperanzadores, mujeres fuertes...
Es cierto, al finalizar el disco me di cuenta de que se enfatiza mucho la idea del cambio y de ir hacia adelante. Es sin duda un disco esperanzador.

Suena a experiencias personales...
Por supuesto, a la hora de componer me influyen tanto en mi vida como las de aquellos que me rodean. Incluso me ha llegado a inspirar una leyenda budista...

Aprovechando que la cosa se pone mística, ¿el enorme dragón japonés que recorre tu espalda tiene algún significado o es pura estética?
Ese tatuaje me lo hice después de un momento bajo de mi vida. Lo hice para recordarme que soy capaz de superar lo que sea. Que a pesar de todo soy una mujer fuerte. Es un ejemplo más de mi impulsividad...

Te hemos visto en varios front-row, vas siempre impecable...¿Te consideras una fashionista?
La moda me interesa sobre todo como expresión artística, el hecho de plasmar una idea en un diseño.

¿Eres muy coqueta?
Sí, lo soy (risas), aunque depende del momento. A veces soy muy dejada, paso de maquillarme y me basta con ir con la cara lavada. No me gusta sentirme una esclava del físico. Eso sí, al subirme al escenario, mis looks me los tomo como parte del espectáculo.

¿Quién liga más, Eva o Amaral?
¡Ninguna de las dos! Definitivamente el efecto groupie con las mujeres no funciona. Parece que nos tienen miedo.

Tu definición de FFF:
Una mujer a la que no le importa lo que piensen los demás, es coherente consigo misma, justa y no tiene miedo a decir lo que piensa. Son también las cualidades que hacen que un hombre me resulte atractivo.


Texto e imágenes: Cosmopolitan
Gracias a Roberto por informarnos de la existencia de la entrevista.
*Puedes leer el artículo relacionado "Amaral premiados en los Premios Cosmopolitan 2011".

Quizás también te interese...

0 comentarios

Síguenos en Youtube

Formulario de contacto