Entrevistas

Amaral: "Al componer te inspira lo que vives y lo que te gustaría vivir"

viernes, diciembre 02, 2011Admin

Entrevista a Amaral donde hablan sobre "Hacia Lo Salvaje" y sobre su paso por el Fnac Music Festival el próximo 27 de Diciembre en Madrid y el 29 en Barcelona.

Vais a participar en Madrid y en Barcelona con este Festival, ¿cómo lo afrontáis?
- Juan: Con muchas ganas la verdad, vamos a tocar todo el disco nuevo y bastantes canciones de los discos anteriores, y encantados de compartir escenario con bandas amigas. Además es el primer concierto que hacemos en Madrid y tenemos muchas ganas de tocar el disco entero. Tocaremos sin límite lo que quiera la gente. Yo creo que va a ser un concierto cañero. Cuando tocas en un Festival tienes ocasión de ver a más grupos, es lo bueno. Además el Palacio de Deportes suena muy bien.

- Eva: Nos lo propusieron y nos gustó mucho el cartel, simplemente era una cuestión de que nos apetecía.
 
¿Haréis colaboraciones entre vosotros?
- Eva: Supongo que al final de la noche haremos algo juntos, pero no tenemos la costumbre de prepararlo, así que será lo que Dios quiera.

¿Cómo estáis llevando la promoción de 'Hacia lo salvaje'?
- Juan: Estamos muy agradecidos a los medios y a cómo el público está recibiendo el disco, porque lo que hicimos fue sacar el disco y empezar la gira a la semana siguiente. De manera que la promoción del disco la hacemos tocando en directo, de ese modo es mucho más real, es una manera de transmitir lo que es el disco de una manera mucho más real.

Una gira supone un esfuerzo extra, ¿cómo lo lleváis?
- Eva: Hasta ahora muy bien.

- Juan: Cuando estás de gira normalmente ocurre lo mismo que ocurre en la vida, sólo que estás viajando. Entonces hay momentos de gripe,... normalmente nosotros intentamos siempre seguir. Creo que una de las cosas que más nos gustan, aparte de componer música, es viajar y tocar en directo.

Eva, a nivel vocal, una gira te exige mucho más...
- Eva: Más o menos sé cómo hay que poner la voz, por ejemplo para que no se note una gripe. Pero sí, tengo que cuidarme más. Yo cuando termino los conciertos no me suelo ir por ahí, me voy a dormir porque al día siguiente hay otro. El momento que más disfruto del día es encima del escenario, y no quiero fastidiarla.

¿Qué os aporta el público en directo?
- Juan: Nos gusta también el estudio, lo que pasa es que el grupo como tal ha crecido en directo. El estudio y el directo son caras de la misma moneda. Nos encanta la parte íntima y tranquila de componer en el estudio, y nos encanta la parte más expansiva de tocar en directo. Es muy difícil describir, es una sensación de energía y adrenalina, y de repente la música cobra vida.

- Eva: De hecho, aunque estés malo, en el momento en el que te subes al escenario se genera una cantidad de adrenalina o de no sé, que se te pasa.

¿Por qué 'Hacia lo salvaje'?
- Eva: Hacia lo salvaje quiere decir hacia lo desconocido, o una mirada hacia el futuro.

¿Pensáis que es un momento en el que hay que mirar hacia el futuro y cambiar un poco las cosas?
- Eva: Mirarlo con esperanza quizás. Y efectivamente, cambiar lo que no te guste que tengas alrededor.

Y salvaje, ¿por qué?
- Juan: Lo salvaje tiene que ver con lo misterioso y con lo desconocido, con un mundo natural. Digamos que salvaje podría ser una imagen de pureza, de algo que no está contaminado por la civilización y este tipo de cosas. Pero no tiene connotaciones agresivas para nada.

Si pensarais en dedicar este disco a alguien, ¿a quién sería?
- Juan: No está dedicado a nada. Lo hemos escrito intentando contar las historias que pensábamos que necesitábamos sacar de nosotros mismos. Es un disco que hemos compuesto en la intimidad y que luego la gente hace suyo.

¿Qué cosas son las que más os inspiran a la hora de componer?
- Eva: En realidad todo lo que vives y lo que te gustaría vivir.

- Juan: Todo lo que sientes, las cosas que les pasan a amigos tuyos, las historias de una gran ciudad...

Fuente: www.europapress.es

Quizás también te interese...

3 comentarios

  1. Me encanta la entrevista, esta muy bien! Adoro que Eva sea tan profunda... me rompe el corazón! Eva we love you!! y Juan también!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasar la entrevista. me las leo todas! :)

    ResponderEliminar

Síguenos en Youtube

Formulario de contacto