Entrevistas

Amaral pasan por Almería

viernes, diciembre 09, 2011Admin

Mañana, sábado 10 de diciembre, Amaral ofrecerán bajo el cartel "entradas agotadas" un concierto en el Auditorio Municipal Maestro Padilla de Almería para presentar su último trabajo "Hacia lo salvaje".

ACTUALIZACIÓN: Toni Toledo, el batería de la banda, ha sufrido un accidente en casa. No es grave pero se suspende el concierto ya que no puede tocar, así que se aplaza para el sábado 21 de Enero. Más info aquí.

Aquí la entrevista:

Ya han pasado 13 años desde vuestro primer disco, ahora llega el sexto álbum y de nuevo apostáis por algo diferente, por ejemplo con más guitarras, ¿se puede decir que es una evolución natural?
Si es una evolución de Amaral , nosotros nunca hacemos lo mismo y siempre miramos hacia delante.

Una vez más os lo montáis vosotros mismos, este nuevo álbum llega con la firma de Antártida, vuestro propio sello. ¿Se puede decir que es un trabajo 100% AMARAL en todas sus facetas?
Siempre es cien por cien, Eva y Juan, no hay una diferencia en lo que hacemos, ya sea sello o discográfica, siempre hemos tenido libertad para hacer nuestra música. Llevamos gestionándonos desde 2006 y estamos muy contentos.

Después de tres años, anunciasteis a vuestros fans un disco salvaje. Luego disfrutáis en recintos pequeños, ¿cuál ha sido el planteamiento de esta gira?
Queríamos empezar a tocar desde el primer momento que sacamos el disco, y decidimos presentarlo en diferentes ciudades y recintos medianos, pero pronto pasaremos a recintos más grandes para que todo el mundo pueda disfrutar.


No solo se habla de amor en vuestro disco, también hay un punto trágico y tal vez un apunte  ¿acorde con la situación que vivimos actualmente?
No para nada, nosotros escribimos las canciones de lo que sentimos y vemos, con lo que pasa a nuestros amigos y vivimos en el mundo que podemos ver a nuestro alrededor.

 En el Videoclip ‘Hacia lo salvaje’ vemos gran contenido del mundo animal (una tortuga) y nada humano, ¿qué mensaje queréis dar?
Hemos usado la tortuga en el videoclip, pero nos simboliza a nosotros (los humanos).

¿Cómo valoras el fenómeno de las redes sociales para el mundo de la música? Sin duda, es muy diferente a vuestros comienzos.
Es una evolución desde nuestros inicios, al igual que lo ha sido internet, por lo tanto lo valoramos muy bien, es un nuevo medio de comunicación increíble que sirve para aprender y no depender tanto de los medios de comunicación. Existe una libertad y comunidad entre los fans. 

Llegáis a Almería este sábado, los fans han agotado las entrada hace mucho tiempo, ¿el público podrá disfrutar del acústico que también podemos encontrar dentro vuestro álbum?.
No, en el concierto de Almería, los fans se van a encontrar la parte más cañera de AMARAL, tocaremos las 12 canciones de nuestro nuevo disco además de 15 o 20 canciones de nuestros anteriores trabajos.


Fuente: http://www.elejidoactualidad.com

*Desde aquí le desemos a Toni que se recupere pronto, mucho ánimo.

Quizás también te interese...

0 comentarios

Síguenos en Youtube

Formulario de contacto