Entrevistas

Amaral: "El directo es como salir a jugar a la calle, divertido"

martes, mayo 01, 2012Admin

Entrevista a Eva Amaral y Juan Aguirre, se consideran personas "bastante tranquilas" aunque en los directos les gusta "tocar fuerte y con intensidad".

-Buena noticia para sus fans...
-Eva: Sí, estaremos en Viveros con nuevo trabajo.
-Juan: El concierto va a ser muy cañero y eléctrico. Tocaremos las 12 canciones de este disco y de otros anteriores. Y, sin duda, será como si subiéramos al escenario por primera vez. Va a ser una pasada. Siempre hemos tocado desde el primer disco en Valencia y sabemos que aquí tenemos un público muy fiel. Estamos deseando que llegue.

-¿Amaral en este disco y en la gira se va a dejar llevar por su 'lado salvaje'?
-Eva: Nuestra búsqueda siempre ha sido intentar reflejar en disco lo que éramos encima del escenario, donde creo que transmitimos mucha energía. Y este disco muestra lo que es Amaral ahora mismo.

-Entiendo, entonces, que disfrutan cantando en directo, ¿me equivoco?
-Juan: Nos gusta mucho tocar en directo, pero también la grabación.
-Eva: El directo es como salir a jugar con tus amigos a la calle cuando eres pequeño. Es muy divertido.

-¿Cómo definirían 'Hacia lo salvaje'?
-Juan: La verdad es que somos bastante malos hablando de nuestros discos y de las canciones. Muchas veces no sabemos ni de qué van. Pero el título hace referencia más a lo desconocido. Nos gusta improvisar, probar cosas nuevas.

-¿Qué compren su disco o que vayan a sus concierto?
-Eva: Que la gente escuche tu música es algo muy importante. Da igual que se la compren, que se la bajen... Nadie vendría a verte en directo si no te conociera. Para nosotros no es mejor que compren un disco a que vengan a nuestro concierto o viceversa... Es la misma cara de la moneda.

-A finales de abril se van a Londres, luego le sigue París y después Los Ángeles ¿Cómo se recibe por allá a Amaral?
-Eva: En los conciertos por Europa vienen muchísimos españoles, pero siempre es curioso ver a alguien que no está entendiendo tus letras. Al final la música es una forma de comunicación que no sólo se transmite por las palabras.

-Su carrera musical es muy buena. ¿Tanto éxito emborracha?
-Eva: Es posible. Pero siempre hay que sentirse un poco insatisfecho con lo que se hace. Nada es la 'repanocha'.
-Juan: Para nosotros el éxito nunca ha estado medido por las listas de ventas, y creo que un grupo lo que tiene que hacer es intentar olvidarse de todo eso. El éxito nos mete en una burbuja.

-Juguemos con el título del álbum. ¿Qué es lo más salvaje que han hecho o les gustaría hacer?
-Eva: No es muy salvaje, pero me gustaría pasar una temporada viviendo en la naturaleza. Desconectar de todo.
-Juan: Cogerle el coche cuando era menor a mi padre, con mis amigos, y pegarme una leche. Pero más que salvaje eso es inconsciencia. También me gustaría comprarme una moto pero mis amigos, entre ellos Eva, no quieren. Dicen que soy muy despistado.



Fuente

Quizás también te interese...

0 comentarios

Síguenos en Youtube

Formulario de contacto