Conciertos

Amaral en Toledo: "Un huracán salvaje"

martes, junio 12, 2012Admin

Crónica del concierto de Amaral en Toledo el pasado 6 de junio, por Amaral Station.



Recién llegados de la gira acústica que ha llevado a Amaral a tocar en menos de una semana en Estocolmo, Munich, Hamburgo y Berlín y con la vista ya puesta en la continuación de su gira internacional que llevará a los maños por tierras americanas para tocar en Los Ángeles, San Diego y San Francisco, era momento de volver al centro de la península para tocar en Toledo. La capital manchega ha sido una constante en todas las giras del grupo y, aunque sea dentro de lo que parece la recta final de la gira salvaje, no ha fallado en su cita musical con Eva y Juan.
Sobre las 22.00h, en un recinto lleno y bajo los acordes del ya clásico All Tomorrow´s paties, hizo acto de presencia toda la banda sobre el escenario. Desde el primer momento se vio muy cómodos a los músicos y fueron fluyendo temas como Montaña rusa, Como un martillo en la pared o Las puertas del infierno que fueron arropados con fervor por el público Haciendo clara referencia a la difícil situación económica en la que vivimos, Eva presentó Robin hood y sus ganas de saltar la caja fuerte de un banco. Con Hoy es el principio del final, actual single del grupo, se proyectó el nuevo videoclip grabado en Mongolia en un gran pantalla luminosa que ocupaba toda la parte posterior del escenario. Se entremezclaron canciones de diferentes discos como En solo un segundo, Como hablarDías de verano o Estrella de mar que formaron una unidad sonora muy bien trabajada.
Con En solo un segundo se dio por concluida la primera parte del concierto y la banda salió del escenario durante unos segundos antes de volver con el primer bis de la noche. Para continuar con una noche enérgica donde, en palabras de Eva, fue la mejor manera de tomar fuerzas para iniciar la gira americana, sonaron Kamikaze, Sin ti o soy nada y Revolución. Cuando se acerca Eva a por el megáfono, se apagan todas las luces del escenario y solo se reflectan los pequeños cristales del megáfono, se produce una catarsis general que une a público y grupo en una sola voz, en un solo grito… Revolución. En los últimos conciertos del grupo estamos viendo como incluyen una versión de Héroes en medio de este tema. El segundo y último bis del concierto fue para tocar de manera intima y como tranquila despedida su conocida Cuando suba la marea.
Sin duda, fue una noche brillante, de energía pura liberada encima del escenario donde Eva y Juan no se guardaron ningún as en el bolsillo y dejaron con ganas a los asistente de poder volver a verlos pronto en directo.
Desde los primeros acordes de Hacia lo salvaje, tema con el que se inició el concierto, y hasta los las últimas notas de Cuando suba la marea con la que acabaron el show, el público no dejó de animar y corear uno tras otro los más de veinte temas que compusieron el enérgico set-list que la banda preparó para la calurosa noche toledana. Como en giras anteriores se produjo en la Plaza de toros o en la hermosa Plaza del Ayuntamiento, el concierto del pasado sábado en el recinto deLa Peraleda confirmó el idilio musical entre elgrupo y la ciudad.


Imágenes del concierto:
















Texto: Víctor López (www.amaralstation.es)
Fotos: Juan Pérez Fajardo

Quizás también te interese...

0 comentarios

Síguenos en Youtube

Formulario de contacto