Entrevistas Noticias

"El éxito es ser libres de hacer y decir lo que pensamos"

domingo, julio 08, 2012Admin

Anoche Valencia caminó hacia lo salvaje de la mano de Amaral en Jardines de Viveros, concierto que formaba parte de la Feria de Julio y donde presentaron su último disco, "electricidad pura" según el grupo zaragozano.

"Hacemos un concierto largo, cañero y muy eléctrico ytocamos como si fuera la primera vez. Es una especie de trance, somos cincopersonas y disfrutamos. Aunque pueda haber momentos de subidón y de bajón,siempre ponemos mucha energía; si no, es mejor que nos quedemos en casa",avanza Juan Aguirre.

Se dijo que, con este disco, se había producido un cambio en el sonidode Amaral; pero es incuestionable que permanecen fieles a su estilo
Tenemos una personalidad muy marcada, pero nunca hemos querido hacer dosveces la misma canción. Nos planteamos los temas como si fueran cortometrajes eintentamos que cada uno tenga validez por sí mismo. Las segundas partes nuncason mejores que las primeras.

Antártida es considerada por los críticos lamejor canción del álbum. 
Nos gusta mucho, pero para nosotros las docecanciones son las mejores.

Es este tema el que da nombre a sudiscográfica, ya que Amaral se ha pasado a la autoproducción. 
Surgió en2007 porque nuestra compañía desapareció. Cuando estábamos componiendo estetema, Eva pensó que era un buen nombre; las cosas que no tienen nombre pasaninadvertidas. Nuestra forma de funcionar es la misma desiempre, con el mismo vértigo y la misma inseguridad. Tenemos el mejor respaldoque hay, el del público. Hemos sacado Hacia lo salvaje al margen del sistema yel apoyo del público nos ha ayudado a demostrar que no siempre los caminoshabituales son más válidos.

Pese a todo el éxito, los maños siguen con los pies en el suelo. 
Para nosotros el éxito es levantarnos cada día y saber que somos libresde hacer y decir lo que pensamos. Nos da igual llegar a más o menos gente.Vivimos en una sociedad en la que se ha demostrado que este enloquecimiento porlas cifras, los parámetros sobre los que habíamos construido el mundo, no funcionan.Tenemos que redefinir muchas cosas. Cuando Eva y yo seamosviejos no pensaremos en los discos que hemos vendido, sino en lo bien que lopasamos, me niego a ver la vida de otra forma. Sería muy difícil componer conalguien que piense de otro modo.


Fuente

Quizás también te interese...

0 comentarios

Síguenos en Youtube

Formulario de contacto