Entrevistas

Amaral agotan las entradas para un concierto "eléctrico, cañero y bastante salvaje"

sábado, septiembre 01, 2012Admin

Tal y como informamos hace aproximadamente un mes, hoy mismo Amaral llegan al 'Riojaforum' con "ganas de darlo todo y las mismas energías de siempre". Según Juan Aguirre, será un concierto "eléctrico, cañero y bastante salvaje".

Como es habitual en todos sus conciertos, tocarán entero su último disco 'Hacia lo salvaje' y también incluirán en el setlist canciones de discos anteriores,  toda una forma de "volvernos locos que es lo que nos gusta cuando tocamos en directo". También ha añadido que "para nosotros y para la banda cada concierto es único, nos gusta tocar en directo, viajar y llegar a todo aquel que nos quiera escuchar, por eso, en el concierto de este sábado lo que queremos es que el público esté a gusto y todos estemos en total sintonía".

Para Eva y Juan cada canción es "como una pequeña película, expresiones de la realidad que vemos a nuestro alrededor, de nuestras familias, de nuestros amigos, de situaciones que observamos en la calle escribimos lo que sentimos y, por suerte, estas cosas les interesa a nuestro público, pero no tenemos secretos.  Nuestras canciones son un reflejo de diferentes situaciones de las que nos ha apetecido y hemos sentido la necesidad de escribir".


Después de seis discos y catorce años, Amaral ha evolucionado "casi sin darnos cuenta", han vivido momentos "qué jamás nos hubiéramos podido ni siquiera imaginar" y gracias a ello han podido "crecer en todos los aspectos de la vida". Ha pasado el tiempo, pero el grupo mantiene las mismas ideologías, así lo cuenta el guitarrista: "desde los principios de la banda cuando vivíamos en Zaragoza,tocábamos en bares y nadie nos conocía, hasta hoy,  la filosofía del grupo no ha cambiado, es la misma que entonces, ahora hemos cambiado de recintos y tocamos en sitios más grandes pero tenemos los pies en el suelo. Sabemos qué es lo que queremos hacer y con qué nos encontramos a gusto y eso es lo que con nuestra música pretendemos transmitir". Juan opta por "aprender de todo pero sin mirar hacia atrás porque todavía nos queda mucho por hacer  y sobretodo, vivir el presente, el aquí y el ahora". 

Para ellos lo que importa es "seguir el propio instinto de cada uno y sobre todo disfrutar con lo que se hace. A partir de ahí, irá todo rodado"; además, el músico confiesa que una de las claves de Amaral ha sido "no hacer caso de ningún consejo porque si lo hubiéramos hecho probablemente no nos hubiéramos dedicado a esto".

Después de este concierto en Logroño siguen de gira por España y una vez acabada empezarán las actuaciones internacionales, eso sí,  pensando en su próximo disco: "en octubre terminaremos la gira aquí y viajaremos a distintos países. Será allí donde comencemos a pensar también en nuestro próximo disco, un disco que será muy viajero porque lo queremos componer de un país a otro y seguir ofreciendo lo mejor de nosotros mismos".

Este sábado Eva y Juan van hacia lo salvaje hasta La Rioja, comunidad que etiquetan como "vecina", así lo cuentan: "nos gusta mucho Logroño y hemos podido conocer diferentes localidades gracias a nuestras amistades". El concierto empieza a las 21h en el Palacio de Congresos Riojaforum y bajo el cartel 'entradas agotadas'.

Fuentes: larioja.com y lariojacapital
Imagen: AmaralStation

Quizás también te interese...

0 comentarios

Síguenos en Youtube

Formulario de contacto