Curiosidades

Un aniversario salvaje

lunes, octubre 01, 2012Admin

Si hacemos memoria y nos situamos un año atrás, recordaremos que por estas fechas la sexta criatura discográfica de Eva Amaral y Juan Aguirre estaba prácticamente recién nacida, concretamente el 27 de septiembre. Hablamos de Hacia lo salvaje, el último álbum y el más "cañero", el que más presencia de guitarras incluye y, según las primeras críticas, el menos Amaral de Amaral.
El disco lo formaron 12 temas grabados en el estudio O Gato Negro (Madrid) y compuestos, como siempre,  por Eva y Juan; la edición digibook contaba además con los mismos temas pero en versión acústica, y también hubo regalo para todos aquellos amantes del vinilo.
El 8 de agosto de 2011 empezó a sonar por todas las radios españolas el primer single de este disco, de nombre homónimo, con el que consiguieron ser número 1 en iTunes tan solo un día después de su publicación. Los otros dos singles lanzados fueron 'Cuando suba la marea' (en diciembre) y 'Hoy es el principio del final' (en junio de este año).
El álbum consiguió ser disco de oro con sólo una semana en el mercado musical, siendo además número 1 en ventas durante cuatro semanas consecutivas. Amaral fueron hacia lo salvaje y consiguieron también el disco de platino, el triple disco de oro y un doble disco de plata concedido por la IMPALA.
No sólo hubo novedades en cuanto al estilo de las canciones, sino que también nos sorprendieron estrenando su nuevo sello discográfico 'Antártida' (bajo el que han publicado este disco) y además con una nueva banda: Jaime G. Soriano a la guitarra, Toni Toledo a la batería y Chris Taylor al bajo.
Esta gira empezó en Zaragoza en octubre de 2011, han recorrido toda España y tocado en ciudades como Londres, París, Munich o San Francisco; se extenderá todavía unos cuantos meses más por Latinoamérica.
Para este aniversario, Carlos Lentijo ha querido aportar su granito de arena y nos ha enviado un vídeo realizado por él mismo del tema 'Hacia lo salvaje', puedes ver sus otras aportaciones a este blog en la sección Participa.


Quizás también te interese...

2 comentarios

  1. Mis más sinceras felicitaciones tanto por el texto como por el vídeo. Son geniales. Ojalá Amaral vea esta grandísima entrada.

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias, Merche. Y sí, ojalá lo viesen Eva y Juan :)

    ResponderEliminar

Síguenos en Youtube

Formulario de contacto