Curiosidades Noticias

Amaral dentro de los 50 mejores grupos de Rock español

martes, noviembre 06, 2012Admin




La revista Rolling Stone publica en su número de este mes una lista de los 50 mejores grupos de rock español, y allí se encuentran Amaral.
Tras pasar por Héroes del silencio, Extremoduro, Nacha Pop o Loquillo y Los Trogloditas, saltamos directamente al puesto número 11 para ver a Eva y Juan, ese grupo maño que ya ha hecho historia.
Justo antes de viajar a Cuba para la presentación de Hacia lo salvaje en Latinoamérica concedieron una sesión de fotos para la revista e hicieron la entrevista por e-mail, ¿sabes su trayectoria?




Se conocieron en la trastienda de un bar de Zaragoza allá por el año 1992, cuando Juan fue a grabar unas guitarras con el grupo en el que estaba Eva. El primer tema que tocaron juntos fue Surmenage, que 19 años después ha sufrido una transformación para convertirse en Antártida, canción incluida en su último disco.
A Juan le encantaba la voz de Eva, la música les unía y la conexión entre los dos fue inmediata. Empezaron a componer sus propios temas y nació Amaral, fruto de dos chicos "igual de perdidos en Zaragoza" -así lo describe Juan Aguirre-. El nombre del grupo es el apellido de Eva y fue elegido por Juan, argumentando que le parecía "muy sonoro" y le recordaba a "nombre de isla desconocida"; aunque a ella se le hacía raro al principio, se quedaron con Amaral.




Ficharon con la discográfica Virgin - EMI y en 1998 publicaron su primer disco, con el nombre del grupo, y por aquel entonces recuerdan que casi todas las noches tocaban por algún garito. En el 2000 llegó Una pequeña parte del mundo y dos años después alcanzaron el éxito con Estrella de mar. En 2005 hicieron la gran confirmación como grupo y lanzaron Pájaros en la cabeza, pero no todo lo grande acabó ahí, sino que en 2008 y tras haber pasado por el momento más difícil de su carrera musical, publicaron su primer disco doble titulado Gato negro - Dragón rojo, que contaba con 19 temas.




Eva y Juan decidieron probar otros caminos, darle más importancia a las guitarras y caminar rumbo a lo desconocido; así surgió Hacia lo salvaje, su sexto disco de estudio y publicado hace poco más de un año.
Han vendido millones de copias de todos sus discos, a día de hoy siguen de gira recorriendo el mundo y dentro de un tiempo verá la luz su séptimo álbum, al que han calificado como "muy viajero".
Ellos son Amaral.





Quizás también te interese...

0 comentarios

Síguenos en Youtube

Formulario de contacto