Noticias Temas y videoclips

«Llévame muy lejos», el primer single de Nocturnal

miércoles, septiembre 16, 2015Admin

Hoy ha sido el día elegido por Eva Amaral y Juan Aguirre para lanzar el primer single de su nuevo álbum Nocturnal, que verá la luz el próximo mes de octubre. Hablamos de Llévame muy lejos, un tema del que no habíamos oído hablar hasta el momento, dejando vía libre a las más atrevidas especulaciones por parte de los fanáticos del dúo acerca de cuál sería la canción con la que presentarían su séptimo trabajo discográfico.

Nocturnal es la palabra escogida para representar a todas las canciones de ese disco, tal y como ha apuntado Juan Aguirre esta misma mañana en una entrevista para Cadena 100. Con este título intentan "recoger el aire" de todos los temas, pues, aunque "sean canciones que no tienen relación unas con otras", con este misterioso adjetivo "podemos englobar a todas ellas". Escritas en su totalidad por Eva y Juan, en el momento de la grabación o aventura de búsqueda -como ellos prefieren definirla-, contaron con la colaboración de músicos y técnicos de sonido que acabaron de darle forma a la nueva criatura del dúo, un proyecto que empezó a gestarse en su anterior gira y que ha ido cogiendo forma en la carretera, con notas de voz y apuntes a boli y papel. 

El single que hoy presentan es uno de los frutos de esos viajeros esbozos, creado a partir de la nota de voz de un sonido de guitarras de Juan en la habitación de un hotel de Costa Rica, después de un concierto durante la gira Hacia lo salvaje latinoamericana. A su llegada a España comenzaron a grabar estas estrofas que, en palabras de Eva Amaral, "refleja un sentimiento de desilusión, de inseguridad y de incertidumbre por el futuro", una inseguridad que se rompe con una explosión de energía al llegar el estribillo, "una huida hacia delante, un estallido de necesidad de elevarte por encima de ese sentimiento". 

Esta "huida hacia delante" que recuerda a los versos de Alerta es el grito de guerra de unos Amaral que nos ofrecen un regreso de más de cinco minutos de fuerza, poder, oxígeno y mundos paralelos. A continuación te dejamos con el single, para que puedas escucharlo y comentarnos qué te parece, y este es el enlace a la entrevista de esta mañana en Cadena 100. También está disponible en iTunes y Spotify.  ¡Disfrútalo!





Quizás también te interese...

0 comentarios

Síguenos en Youtube

Formulario de contacto