featured Noticias

En los laberintos de Amaral: Nocturnal, ya disponible

viernes, octubre 30, 2015Admin

«Si mi vida va cuesta abajo y no la puedo parar, si los días pasan de largo, a toda velocidad». De esta forma Eva Amaral y Juan Aguirre abren la puerta que nos lleva al universo paralelo de Nocturnal, su séptimo álbum de estudio que hoy, 30 de octubre, olvidará una parte de su oscuridad para ver la luz ante un público más que expectante. 

Amaral han buscado en esta ocasión una línea musical aparentemente recta que recorra las catorce canciones del disco, centrándose especialmente en sonidos eléctricos a partir de sintetizadores y unos maravillosos teclados -como en la ya conocida Nocturnal-, y, aun contando con ritmos propios de estilos completamente distintos, esta vez han dejado atrás el "batiburrillo estilístico" que caracteriza algunos de sus anteriores trabajos, tal y como apuntó el propio dúo.

Acorde a esta «regularidad» del sonido irán las letras que modelan  Nocturnal, propiamente trece historias que giran alrededor de un tema central, de un elemento predominante: el amor. Será este sentimiento en el que nos sumergiremos, nadando entre las distintas clases de amor que las personas experimentamos, yendo desde el «impulso kármico y carnal» al más sentido y verdadero, a ese amor vital del que parece imposible prescindir en 500 vidas, con deseos como «quiero capturar este momento y convertirlo en un segundo eterno». Nocturnas y laberínticas son las letras que dan forma al álbum y que ocultan tras de sí vivencias personales tan duras y conmovedoras como La ciudad maldita, dedicada a un familiar de Eva. Muchas de ellas, una vez fusionadas con sus melodías definitivas, han demostrado fuerza y crecimiento, una evolución, una llegada a la madurez después de haberlas conocido a través de los directos, como Unas veces se gana y otras se pierde, con una interesante obertura instrumental que ocupa el segundo track; Cazador, que mantiene la misma letra y melodía que la versión del festival Pirineos Sur 2014; o auténticos tesoros rescatados y transformados, como Noche de cuchillos, que a pesar de ser una vieja conocida ha llegado a sorprender con el cambio en la melodía y la ampliación de la letra. Temas que siempre han sido grandes, pero a los que hemos visto completamente desnudos y que hoy por fin podemos vestir

Esta vez Amaral han decidido llevarnos por los mundos de la ciencia ficción con Nadie nos recordará, nos han vuelto a sacar a la calle en plena noche al tocar Niebla, pero sobre todo nos cuestionan sobre el amor, que es «lo que nos mantiene unidos», y como bien dice otra de las canciones estrella del álbum, solo está «en los laberintos de nuestra imaginación».


Quizás también te interese...

1 comentarios

Síguenos en Youtube

Formulario de contacto